Voy a satisfacer a mi gente (relato)


Por BISMA BASSIM (1º D)

Me llamo Anarka y vivo en Egipto. Soy la hija de un faraón y, sinceramente creo que está fracasando. A mi madre no le gustaba la actitud de mi padre. Para ella, él era despreciable y no era justo con el resto de personas. Y por desgracia, mi hermano mayor era igual que él. Pero mi madre me enseñó que había que ser noble, justo y honesto.

Un día, por desgracia, mi padre tuvo un accidente y perdió la vida. Mientras le momificaban, yo estaba segura de que no pasaría el juicio de Osiris, por todos sus pecados. Yo por mi parte, estaba recibiendo educación, prácticamente estaba aprendiendo a leer y a escribir. Y pensar que mi padre decía que no servía para nada. A los dos meses ya había dominado la escritura y leer. Una tarde, me apeteció dar un paseo por la ciudad y llegué a encontrarme con una niña sentada en un rincón. Parecía aburrida. Fui hacia ella y le pregunté qué le pasaba. Me dijo que, hace tiempo, sus padres le quitaron sus juguetes para venderlos y conseguir dinero para pagar sus deudas. Estuve pensando y le ofrecí llevarla a dar un paseo conmigo por la ciudad y aceptó. Primero fuimos a ver dónde comenzaban las rutas comerciales. Luego la llevé a ver una pirámide. De camino de vuelta me topé con varios ciudadanos que parecían necesitar ayuda. Según ellos tenían hambre porque este año las cosechas no habían sido muy buenas, así que decidí darles parte de las reservas reales. Todos se mostraban muy agradecidos. Después de ver esto, me sentí genial.

Días antes de la coronación de mi hermano, que iba a ser el nuevo faraón, falleció por contraer una enfermedad. Al final, yo iba a gobernar. En el día de mi coronación me di cuenta de que toda la ciudad me estaba apoyando. Tras ver esto, estaba decidida en esforzarme para satisfacer a mi gente. Haré todo lo posible, seré justa e intentaré que todos tengan derechos para todo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares